miércoles, 7 de mayo de 2008

La UC3M estrena un congreso internacional de periodismo digital

La universidad Carlos III de Madrid inaugurará, el próximo 14 de mayo, su primer Congreso Internacional sobre Periodismo Digital. La UC3M pretende subirse al tren de las nuevas tendencias periodísticas. Cabe recordar que la Universidad Complutense acaba de celebrar su tercer encuentro internacional acerca de la misma materia.

Durante el Congreso, presumiblemente, se tratarán los lugares comunes más transitados del periodismo digital. Asuntos como el cambio productivo que suponen las nuevas tecnologías, el periodismo ciudadano o la viabilidad de los diarios en papel en un futuro no tan lejano.

Intervendrán expertos en campos dispares: bloggers, profesionales del periodismo digital, expertos en estructura hipertextual o desarrolladores de proyectos multimedia.


Los ponentes
Chiqui de la Fuente, periodista del Ciberp@ís, la Cadena SER y autor de los blogs chiquiads y chiquiworld, presentará "Trabajando en lo analógico y pensando en lo digital" a las 10 de la mañana.

“¿Acabará Internet con los periódicos?" es el título de la ponencia que tendrá lugar entre la 11 de la mañana el el mediodía. Será llevada a cabo por Antonio Martín Beaumont, director de El Semanal Digital y blogger profesional.






Antonio Martín Beaumont



Óscar Espiritusanto, fundador y director de Periodismo ciudadano, tratará de contextualizar este fenómeno de reciente aparición a las 12:15. La labor de Espiritusanto abarca desde el periodismo hasta la producción pasando por el diseño grtáfico o la fotografía.

Óscar Espiritusanto

A las 13 h., el fundador y director de Ágora News, Jaime Esteve ofrecerá la conferencia “Cómo crear una agencia de noticias en la era de Internet”. Ágora News fue la primera agencia de noticias digital en España.

Chema Martínez y Luis Mañas se ocuparán de la perspectiva empresarial con su conferencia "Marketing en la red", que cerrará el ciclo. Desde las 13:10 horas.

No hay comentarios: